Apple quiere que castiguen a Samsung por publicar las evidencias rechazadas

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

Cupertino pide que como consecuencia por “intentar influir al jurado” la jueza falle que las patentes de Apple son válidas y que Samsung las ha infringido.

El juicio entre Samsung y Apple que se celebra estos días en Estados Unidos continúa sin que parezca que las compañías vayan a buscar una salida amistosa. Tras el envío ayer a los medios por parte de Samsung de unos documentos rechazados por el tribunal como evidencia, Apple quiere que Samsung pague. Y que pague algo más que la típica multa.

Según Apple, la actitud del abogado de Samsung que envió los documentos a la prensa, John Quinn, es “atroz, porque impugnó la integridad del tribunal”. Lo que piden como castigo a Lucy Koh, jueza encargada del caso, es que directamente falle que las patentes de Apple son válidas y que Samsung las ha infringido, precisamente los temas sobre los que tiene que decidir el jurado.

Desde Samsung, como era de esperar, ya han asegurado que contestarán a la petición entregada por Apple hoy, indicando que el documento “no tiene ninguna base”, según recoge Reuters.

Ayer mismo, tras la petición de explicaciones de Lucy Koh al abogado y a la compañía por los hechos, Quinn aseguraba que en ningún momento había intentado influir al jurado. “Los miembros del jurado ya habían sido seleccionados cuando se hizo el comunicado y se transmitieron estas pruebas públicas, y se les habían dado instrucciones específicas de que no leyesen ningún medio relacionado con este caso”, aseguró Quinn.

Todavía no hay respuesta por parte de Koh, aunque se espera que no tarde en llegar mañana viernes, cuando se reanude el juicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor