Apple quiere que desbloquees tu iPhone pasando tu huella dactilar sobre la pantalla

Empresas

Este verano Apple adquirió la empresa de seguridad tecnológica AuthenTec por unos 300 millones de euros de nada. Calderilla para Apple.

Y no han pasado muchos meses hasta que Apple ha patentado esta nueva tecnología en la que presuntamente habría estado trabajando dicha empresa. Ya sabes, si no puedes vencer a tu enemigo… cómpralo.

Según el pliego técnico estaríamos hablando de un sensor biométrico integrado en la propia pantalla del iPhone/iPad/etc. que podría permanecer visible o invisible en función de que se requiera o no su uso.

Así en una aplicación podría servir como lector de huellas dactilares para añadir seguridad al desbloqueo del dispositivo pero también podría utilizarse para aplicaciones bancarias y comerciales. Incluso se baraja la posibilidad de que también pueda llegar a reconocer la cara o la retina… ¿os imagináis pasando la pantalla del móvil por el ojo?

Desde luego no son novedades revolucionarias pero sí lo es el hecho de integrar dichos sensores en la propia pantalla. El tiempo dirá si llegaremos a verlo algún día. ─[Patently Apple]

Lea también :