Apple quiere reducir aún más el tamaño de las tarjetas SIM

EmpresasMovilidadWorkspace
0 0

Para Apple el tamaño de las micro-SIM no es lo suficientemente reducido y estaría trabajando para hacerlas más pequeñas.

Durante Global Technology Summit organizado por Reuters, la responsable de servicios móviles de Orange anunció que Apple ha presentado una petición a la  ETSI (European Telecoms Standards Body) para la creación de una SIM más pequeña, con una tamaño “aún más reducido que las que incorporan el iPhone 4 y el iPad”, decía Anne Bouverot.

Desde ETSI aseguran que el proceso podría durar más de un año, aunque podría acelerarse para que sólo durase “unos meses” si existiera un amplio consenso entre las compañías participantes. Teniendo esto en cuenta y de ser ciertos los rumores de la llegada de una nueva versión de iPhone para este verano, la mini micro-SIM no se utilizaría en el nuevo terminal.

El pasado mes de enero Steve Jobs, CEO de Apple, presentó la tarjeta micro-SIM, conocida en la industria como 3FF o “third form factor” SIM, cuando anunció el iPad. La ETSi desarrolló la 3FF SIM para aquellos dispositivos que fueran demasiado pequeños y finos para una 2FF SIM normal, recuerdan en PC Magazine. Destacar que aunque la micro-SIM es capaz de almacenar la misma cantidad de datos que una SIM tradicional, no se puede acoplar en todos los terminales, y por tanto no todas las operadoras las soportan.

Junto con la información de esta mini micro-SIM, circulan unos rumores que apunta a que Apple y Gemalto estarían trabajando juntas en el desarrollo de una tarjeta SIM propietaria que Apple podría incorporar en todos sus dispositivos y que permitiría a sus consumidores comprar y activar sus dispositivos tan pronto como realizaran el pago correspondiente en la tienda iTunes, circunvalando a las operadoras, por lo que no es probable que la idea arraigue.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor