Apple quiere vender diez millones de tablets en 2010

Workspace

La compañía podría desvelar el secreto de su tablet este mismo mes, a pesar de que nunca ha confirmado ni siquiera que esté trabajando en uno.

Un antiguo ejecutivo de la filial de Google en China, Lee Kai-Fu ha escrito en su blog que Apple espera vender diez millones de tablets PC en su primer año; además ha ofrecido algunas especificaciones sobre el hardware, y ha dicho que Steve Jobs lanzará el tablet en enero.

Lee es el anterior presidente de Google Greater China, y actualmente ostenta el cargo de director de Innovation Works. Esta última firma fue fundada en parte por Foxconn Technology Group, propietaria también de Hon Hai Precision Industry, quien es proveedora del Apple iPhone. En Bloomberg también afirman que según una fuente cercana a Lee, diez millones son el número de unidades que Apple quiere vender de su tablet.

El directivo además, escribió que Apple lanzará el dispositivo este mismo mes, que tendrá un precio inferior a los 1.000 dólares y una pantalla de 10,1 pulgadas con gráficos en 3D, “esencialmente como un iPhone gigante”.

Las especulaciones de que Apple lanzará un tablet en enero, a pesar de que la compañía ni siquiera ha confirmado que esté trabajando en uno, se incrementaron a partir del 30 de diciembre, cuando el Financial Times informó de que la compañía había reservado la fecha del 26 de enero en un centro de conferencias. Desde esa fecha se espera que sea Steve Jobs quien presente el dispositivo.

Los rumores de que Apple trabajaba en un tablet se iniciaron en mayo, cuando el analista de Pipe Jaffrey, Gene Munster, escribió: “Espero que Apple llene el hueco entre el iPod Touch y el MacBook con un nuevo dispositivo (no un netbook) con un precio de entre los 500 y los 700 dólares”.