Apple recibe dos nuevas demandas de S3 Graphics

EmpresasRegulación

La compañía, en pleno pleno proceso de adquisición por parte de HTC, asegura que Cupertino ha infringido patentes relacionadas con su tecnología 3D.

A pocos días (se supone) del lanzamiento del nuevo iPhone 5, los rivales de Apple se han lanzado a atacar a la compañía a través de demandas que la acusan de infracción de patentes. La última ha sido S3 Graphics, que ha presentado dos demandas por infracción de patentes: una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (HTC) y una demanda federal en el Distrito de Delaware.

Esta última demanda asegura que varios dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad y el iPod Touch infringen varias patentes de S3 Graphics, relacionadas con la tecnología de renderización de gráficos 3D y con el sistema de circuitos utilizado para realizar esto.

Las demandas tienen una importancia extra ya que S3 Graphics ha sido adquirida por HTC (está finalizando el proceso de compra), lo que sin duda intensificará la animosidad entre la firma taiwanesa y Apple. Ambas compañías están enzarzadas en una guerra de demandas desde que Apple denunció a HTC en marzo de 2010 asegurando que infringían veinte de sus patentes.

No obstante, a pesar de lo que podría parecer en un primer momento, los analistas se han apresurado en indicar que estas nuevas demandas no suponen un golpe tan duro para Apple. Como recoge V3.co.uk, tanto en su guerra contra HTC como en la guerra contra Samsung, Cupertino todavía parece estar teniendo el favor de la justicia de su parte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor