Apple recicla materiales por valor de 50 millones de dólares

Green ITInnovación

El reciclaje es algo indispensable para una industria sostenible, y Apple ha demostrado que no sólo es bueno para el medio ambiente, también para su economía, tras recuperar más de 50 millones de dólares en materiales.

En su último evento, además de su nuevo iPhone SE, Apple mostró sus esfuerzos por colaborar con el medio ambiente. Entre ellos estaba el sistema de reciclaje Liam, que utilizaba 29 módulos robóticos para desguazar un iPhone 6 en 11 segundos y recuperar de cada uno de ellos sus materiales, con operaciones muy precisas que permitían separar y extraer cada uno de ellos, para luego volver a utilizarlos.

Ahora, Apple ha publicado su informe ambiental anual, y en él se da una cifra muy interesante sobre la cantidad de material que han podido reciclar, un total de 27.831 toneladas, que suponen un valor aproximado de 50 millones de dólares, sin duda algo que muestra que reciclar sale rentable.

Concretamente han conseguido reciclar 10.478 toneladas de acero, 6.088 de plásticos, 5.410 de vidrio, 2.049 de aluminio, 1.339 de cobre, 86 de cobalto, 59 de zinc, 20 de plomo, 18 de níquel, 3 de plata, 2 de estaño y casi una de oro. Sólo con lo que han recuperado de oro llegan casi a los 40 millones de dólares, mientras que el cobre supone unos 6,4 millones, el aluminio unos 3,2 millones y la plata 1,6 millones.

Estas toneladas de material recuperado suponen el 71% del peso de los productos vendía hace siete años, lo que muestra tanto su enorme crecimiento en este tiempo como el creciente interés de Apple por el reciclaje. Todo este material reciclado no sólo supone un ahorro considerable de recursos, sino también el principio de un plan más ambicioso por parte de Apple, para expandir su sistema de reciclaje a otros muchos dispositivos. Un gran ejemplo que esperemos que esta vez el resto de las compañías también siga.

Lea también :