Apple recomienda cambiar el adaptador de corriente del iPhone

Empresas

El adaptador de corriente de 5 W vendido en Europa con los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S tiende a sobrecalentarse, con el consiguiente riesgo.

Muchos de los propietarios de los modelos más antiguos del iPhone habrán advertido que el adaptador de corriente tiende a sobrecalentarse. Apple ha reconocido el “riesgo para la seguridad” que supone el adaptador de corriente  de 5 W que se distribuye en Europa y ha recomendado que se sustituya por uno más moderno, informa CNET.

El adaptador para tomas de corriente de dos clavijas viene con el iPhone y también se vende como accesorio independiente. Según Apple, los únicos adaptadores con un problema de sobrecalentamiento son los que se vendieron con los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. El problema afecta a 37 países europeos, entre ellos España.

La compañía de la manzana recuerda a los usuarios que pueden cambiar los adaptadores potencialmente defectuosos por una versión rediseñada, que viene con los teléfonos más recientes. Para ello, no hay más que llevar el teléfono y el adaptador a una tienda de Apple o, a partir del próximo miércoles 18, a un proveedor de servicio autorizado. Una vez que hayan verificado el número de serie del teléfono, cambiarán el adaptador antiguo por uno nuevo.

¿Cómo comprobar si el adaptador es potencialmente defectuoso? Lo primero, hay que mirar entre las púas dobles del enchufe. Estos adaptadores tienen el número de modelo A1300, con las letras escritas en color gris junto al símbolo CE.

Mientras se deja de utilizar un adaptador de los afectados hasta que se cambie por uno nuevo, Apple recuerda que se puede “cargar tu iPhone conectándolo al ordenador con el cable USB hasta que recibas un adaptador de reemplazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor