Apple reconoce defectos de fabricación en el iPhone 5S

EmpresasMovilidad

Fallos de manufacturación en el modelo iPhone 5S han causado problemas en las baterías de algunos usuarios.

A pesar de que el iPhone 5 sigue siendo el rey de los smartphones de Apple y de que las activaciones del 5S y 5C están creciendo a un nivel más que prometedor, con un 5,5% del global de las activaciones de iPhone, este innovador terminal también parece no ser del todo perfecto. La propia compañía ha reconocido la existencia de ‘defectos de fabricación’ en estos móviles que han provocado problemas técnicos en las baterías del modelo de móvil 5S.

Según recoge la página The Verge, Apple confirmó esta circunstancia al NYT revelando que los fallos de fabricación habrían causado problemas en las baterías de algunos consumidores del iPhone 5S. “Hemos descubierto un contratiempo técnico en la fabricación en un número muy limitado de estos modelos que forzaría una recarga mayor de las baterías o una reducción de la vida útil de las mismas”, ha explicado al rotativo la portavoz de la firma, Teresa Brewer, quien ha añadido que “estamos poniéndonos en contacto con nuestro clientes y les ofreceremos smartphones que reemplacen estas unidades averiadas”, ha anunciado.

El propio New York Times ha puntualizado que “no es lo mismo una batería defectuosa que un problema de fabricación”, indicando con esta afirmación que los componentes averiados no son motivo de culpabilidad para la empresa.

Apple ha declinado por el momento facilitar el dato del número de terminales afectados por este error, pero el interés en los modelos 5S y 5C sigue creciendo. No en vano, sumando las dos versiones, la compañía ha logrado vender 9 millones de iPhones en todo el mundo durante el primer fin de semana de venta.

Lea también :