Apple recupera el reparto de dividendos después de 17 años

EmpresasMacWorkspace
Apple

La compañía anuncia un reparto de 2,65 euros por acción cada trimestre, además de un programa de recompra de acciones.

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Apple no sabía qué hacer con tanto dinero, y hoy iba a dar la solución. Y así ha sido: la compañía de Cupertino ha anunciado que parte de ese efectivo se destinará a un programa de reparto de dividendos, a 2,65 dólares la acción, que se iniciará durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía. Además, esto se acompañará de un plan de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. ¿El objetivo? Reducir ese exceso de dinero 45.000 millones de dólares en tres años.

“Nuestro primer y principal objetivo, y siempre lo será, es hacer los productos más innovadores del mundo”, aseguró Tim Cook hoy al anunciar los dividendos. “Así que decidimos cuánto dinero necesitábamos para hacer eso”. Y tras esos cálculos, parece ser que la cifra es inferior a ese extra de 97.600 millones con los que Apple no sabía bien qué hacer.

Pero Cook continuó explicando a qué destinan sus millones. “Además, buscamos otras cosas en las que podríamos invertir dinero que saldría del efectivo doméstico, y después de haber hecho todo eso, y dejando un fondo para hacer cosas que hoy no podemos predecir -oportunidades que podrían llegar en el futuro -, teníamos todavía dinero extra”. Y por eso se optó por el reparto de dividendos.

No es la primera vez que Apple realiza estos repartos, pero la compañía no había hecho ninguno desde 1995, cuando los eliminó en plena reestructuración y crisis interna de la firma para tener el máximo efectivo posible disponible.

Tim Cook aprovechó también para analizar las primeras ventas del Nuevo iPad, en el mercado en diez países desde el viernes. El CEO de Apple no dio cifras, pero aseguró estar “emocionado” con la respuesta de los usuarios y ya son muchos los que, como recoge CNET, apuntan a un fin de semana récord para Cupertino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor