Apple reduce el precio de sus Cinema Display

MacWorkspace

Apple reduce precios en la gama de monitores Cinema Display costando el de 20 pulgadas 789 euros.

La línea de monitores de pantalla plana de Apple consta del Apple Cinema Display de 20 pulgadas, del Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas y del Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. La gama ha sido diseñada para trabajar con ordenadores de sobremesa Power Mac G5, ordenadores portátiles PowerBook G4 y ordenadores personales con Windows equipados con conexión estándar DVI; y ofrece el diseño de pantalla panorámica (relación 16:10).

El Apple Cinema HD Display de 20 pulgadas tiene una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles, mientras que el Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas tiene una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles, ideal para editar contenido para televisión de Alta Definición (HDTV – High Definition Television). El Apple Cinema Display de 20 pulgadas, con pantalla plana de calidad profesional, ofrece una resolución de 1.680 por 1.050 píxeles, espacio más que suficiente para editar imágenes de gran tamaño y con espacio adicional para mantener en pantalla las paletas de trabajo de las aplicaciones creativas.

Por otra parte, ha aumentado el número de sistemas que incorpora soporte estándar para trabajar directamente con el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas: el nuevo Power Mac G5 DP a 2,7 GHz y el portátil PowerBook de 17 pulgadas a 1,67 GHz. Los usuarios que lo deseen pueden incorporar el soporte para trabajar con el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas, como opción de configuración a medida, al adquirir uno de los nuevos sistemas Power Mac G5 con doble procesador de 2,0 ó 2,3 GHz, o al adquirir el portátil PowerBook de 15 pulgadas a 1,67 GHz.

Las pantallas Apple Cinema Display, que tienen un ángulo de visión de 170 grados, comparten un diseño de aluminio, suspendido de un delgado pie también de aluminio e inclinación ajustable. Todos los Apple Cinema Display incluyen dos puertos FireWire 400 y dos puertos USB 2.0, y son compatibles con el sistema de montaje estándar VESA (Video Electronics Standards Association).

Los monitores Apple Cinema Display de 20 pulgadas, Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas y Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas están disponibles a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store, al precio recomendado de 789, 1.499 y 3.019 euros (IVA incluido), respectivamente. Entre las opciones de configuración a medida de la gama Power Mac G5 para Cinema Display se incluyen la tarjeta NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL con 256 MB de memoria SDRAM DDR.