Apple pide refuerzos para fabricar sus nuevos iPhones e iPads

Empresas

Apple recurre a dos empresas ensambladoras más para poder dar abasto con la producción: Wistron y Compal.

Una de las principales quejas de los fanboys de Apple en las últimas semanas ha sido la dificultad para encontrar el iPhone 5s en las tiendas de la compañía y en el almacén online. Si se hace un pedido en la página de la firma de EE.UU de la manzana, se indica un período de espera de dos o tres semanas. Así que los de Cupertino han decidido poner su maquinaria -y la de terceros- a funcionar para satisfacer a su público.

Según informe The Wall Street Journal Apple ha reclutado a dos nuevas compañías ensambladoras asiáticas para completar su cadena de producción. Los de Cupertino han certificado a Wistron y a Compal Communications como nuevos partners.

La primera se ocupará de la fabricación del iPhone 5c, mientras Compal se encargará de producir unidades del iPad Mini. El diario no especifica qué modelo del tablet incluirá en su línea de producción la última, aunque todo apunta a que será su iteración con pantalla Retina.

El objetivo es que Foxconn, la principal ensambladora de los dispositivos móviles de Apple, tenga más margen para ocuparse del iPhone 5s e incrementar el número de teléfonos disponibles en el mercado.  No en vano, el smartphone es el buque insignia de la empresa de Tim Cook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor