Apple registra la marca iWatch en otros cuatro países

Empresas

México, Colombia, Taiwán y Turquía son los nuevos mercados en los que Apple ha presentado una solicitud de marca para el iWatch. Se suman así a Rusia y Japón.

La carrera de Apple por poner en el mercado su reloj inteligente continúa su curso. La compañía de Cupertino ha solicitado el registro de la marca iWatch en México, Taiwán, Colombia y Turquía, de acuerdo con CNET.

Las solicitudes en México y Taiwan fueron presentadas directamente por Apple, mientras que en Turquía fue un abogado que ha trabajado con Apple en el pasado quien solicitó el registro. En los tres países las solicitudes fueron presentadas el 3 de junio, mientras que en el caso de Colombia, que también está en la lista, no se conoce la fecha de presentación.

El conocimiento de estas cuatro nuevas solicitudes de marca llega días después del informe sobre un documento similar presentado en Japón la semana pasada. A principios de junio, también se conoció que Apple había presentado una solicitud de marca para el iWatch en Rusia.

El registro de la marca iWatch en varios mercados importantes refuerza la tesis de analistas y observadores que han fijado el lanzamiento del smartwatch de Apple para finales de este año. Según el analista de Citi, Glen Yeung, “el iWatch ya está listo, con la cadena de suministro a la espera de la decisión de Apple de seguir adelante con la producción de la ventaja de Apple”.

Pero las relacionadas con el iWatch no son las únicas patente que Apple ha registrado estos días. La compañía también ha patentado la tecnología bisel que permite pasar una superficie de opaca a transparente. La aplicación práctica sería ocultar partes de la pantalla de un dispositivo hasta que realmente se necesite.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor