Apple registra una patente para ‘adelgazar’ al iPad

EmpresasWorkspace

Según el documento, una futura revisión del tablet podría incluir un cuerpo de fibra de carbono reforzado con plástico en lugar de aluminio.

Apple está trabajando para satisfacer una de las quejas de los usuarios respecto al iPad, su peso. Así se desprende de una solicitud de patente que la compañía de Cupertino habría emitido en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

La tecnología, denominada “Reinforced Device Housing”, muestra cómo aligerar el peso de la carcasa de un “dispositivo electrónico u otro objeto” mediante fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP).  Gracias a una combinación de capas de este material en forma de cruz se conseguiría ‘adelgazar’ un tablet u otro equipo y hacerlo al mismo tiempo más rígido y resistente, ayudando a prevenir la aparición de grietas.

Al margen del CFRP también se menciona el uso de otros materiales, incluyendo algunos tan duros como el kevlar.

Aunque la solicitud no alude directamente al iPad las imágenes que la acompañan no dejan lugar a dudas, como bien apunta The Register.

El tablet de Apple cuenta con un peso de 700 gramos aproximadamente, un gramaje razonable, pero que ha sido criticado por algunos usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor