Apple Remote Desktop 2 mejora la gestión

MacWorkspace

Apple Remote Desktop 2 es el paquete software de Apple para gestión de activos, distribución de software y soporte remoto.

Apple Remote Desktop 2 puede realizar un amplio repertorio de tareas de administración de ordenadores en red, como la instalación del sistema operativo y software de aplicación, realizar informes de inventario del hardware y software instalado, y ejecutar comandos sobre uno o varios de los sistemas con Mac OS X conectados a la red. Las herramientas de instalación de software en modo remoto permiten a los profesionales de TI instalar uno o múltiples paquetes de software inmediatamente o en determinadas fechas y horas.

Los informes de hardware y software, basados en más de 200 parámetros de información del sistema, permiten a los administradores mantener un perfecto control de sus sistemas basados en Mac OS X. Además, la capacidad incorporada de compartir pantallas en tiempo real permite a los profesionales de soporte y mantenimiento prestar asistencia online, observando y controlando el escritorio de cualquier ordenador remoto, ya sean Macs u ordenadores Windows y Linux capacitados para VNC (Virtual Network Computing).

Apple Remote Desktop 2 incluye también:

– Listas de tareas para ofrecer una rápida y cómoda visión de las tareas que se están ejecutando, en cola de espera y completadas. Las tareas pueden ser guardadas y utilizadas posteriormente con nuevos parámetros.

– Scripts de shell remotos que facilitan la ejecución de scripts UNIX o comandos UNIX simultáneamente en múltiples sistemas con Mac OS X. Apple Remote Desktop 2 incluye nuevas herramientas de línea de comando para configurar preferencias de sistema relacionadas con la red, de ahorro de energía, y fecha y hora.

– Control Remoto para realizar funciones habituales de Mac OS X, como abrir archivos y aplicaciones, borrar la papelera, salir de tareas y sesiones, y bloquear simultáneamente la pantalla de múltiples sistemas con Mac OS X.

– Exploradores de Red para simplificar la localización de sistemas Mac OS X conectados a la red.

– Generación de Informes Offline que permite a los administradores incluir sistemas portátiles en los inventarios de hardware y software, incluso cuando estos sistemas móviles no están conectados a la red.

– Modo de Acceso de Usuario que permite a los administradores de red delegar un subconjunto de tareas de Apple Remote Desktop en usuarios normales (usuarios no administradores).

-Selección de Disco de Arranque Remoto para definir el disco de arranque local o especificar un disco de arranque en la red cuando se utilice en conjunción con las capacidades de NetBoot e Instalación por Red incorporadas en Mac OS X Server.

Apple Remote Desktop 2 estará disponible en julio en el canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet al precio de 275 euros más IVA (319 euros con IVA incluido) la versión parahasta 10 clientes, y 447,4 euros más IVA (519 euros con IVA incluido) la versión para un número de clientes ilimitado. Hay precios especiales para instituciones educativas.

El software Apple Remote Desktop, tanto cliente como administrador, está diseñado para operar con cualquier ordenador Macintosh con procesador PowerPC G3, G4 o G5, además de con sistemas Xserve y Xserve G5, que trabajen con el sistema operativo Mac OS X v10.2.8 o posterior. Se requiere una conexión de red de tipo Ethernet o AirPort.