Apple renueva el iMac

EmpresasMacWorkspace

El iMac incluye ahora procesadores Intel quad-core i5, nuevos procesadores gráficos, wi-fi de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido.

Apple ha actualizado su ordenador de sobremesa orientado al mercado doméstico. El iMac incorpora a partir de hoy procesadores Intel quad-core de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, wi-fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe. El nuevo iMac integra la última tecnología, pero mantiene el espectacular diseño y la gran pantalla que lo han hecho famoso.

El nuevo iMac es compatible con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac y con la tecnología flash PCIe. Lo primero implica que la conexión inalámbrica del equipo será hasta el triple de rápida si se conecta a una estación base 802.11ac. La tecnología PCIe hace que tanto Fusion Drive como el almacenamiento  flash sean ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior. Los clientes ahora pueden configurar su iMac con una unidad Fusion Drive de 1 a 3 TB de capacidad, y las opciones de almacenamiento 100% flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB.

La versión básica del iMac con pantalla de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados. Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficas GeForce 700 de Nvidia, con el doble de memoria de vídeo y un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior.

Aquellos que busquen el máximo rendimiento pueden configurarlos con procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz y gráficos GeForce GTX 780M con hasta 4 GB de memoria de vídeo.

El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, aunque es posible configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. También incluye dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento. En cuanto a software, incorpora Mac OS X Mountain Lion. La integración total de iCloud en Mountain Lion hace más fácil el mantener sincronizado el contenido del Mac, el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

El vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, define así el nuevo iMac: “Es un ejemplo de lo bello, rápido y atractivo que puede ser un ordenador de sobremesa. Bajo su diseño ultradelgado de aluminio, el nuevo iMac incorpora los últimos procesadores de Intel, gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido”.

La versión actualizada del iMac está disponible desde hoy en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en los distribuidores autorizados Apple. El iMac de 21,5 pulgadas tiene un precio recomendado de entre 1.329 y 1.529 euros con IVA incluido. El iMac de 27 pulgadas arranca en los 1.849 euros y llega a los 2.029 euros del modelo con Intel Core i5 a 3,4 GHz, Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de Nvidia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor