Apple renueva la gama iMac y estrena pantallas Retina

MacWorkspace

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos, a partir de 1.279 y 1.529 euros. El iMac de 27 pulgadas se ofrece en tres modelos, por 2.129, 2.329 y 2.629 euros.

Apple presentó hoy su renovada gama de ordenadores iMac. El modelo de 21,5 pulgadas estrena una pantalla Retina 4K y todos los modelos de 27 pulgadas incluyen la nueva pantalla Retina 5K. Estos iMac también incorporan procesadores y gráficos más potentes, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento con Fusion Drive de alto rendimiento.

Las nuevas pantallas Retina muestran una gama cromática más amplia para que el usuario disfrute de colores más vivos. Las pantallas Retina 5K y 4K disponen de una gama cromática basada en P3, más amplia que las basadas en el estándar sRGB, que ofrece un 25% más de color. Por eso las imágenes son más detalladas, vivas y reales.

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 x 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar). Incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados.

En cuanto a los iMac de 27 pulgadas, todos incluyen una pantalla Retina 5K, la mayor resolución nunca vista en un todo-en-uno, con 14,7 millones de píxeles, siete veces más que un monitor HD. Además, con procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, es más rápido y potente.

imac-27-retina

Todos los Mac nuevos vienen con OS X El Capitan, la última versión de OS X, además de iMovie, GarageBand y las aplicaciones de iWork.

El iMac de 21,5 pulgadas y el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya están disponibles en la web de Apple, en tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados Apple. El modelo de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios a partir de 1.279 euros y 1.529 euros, y el modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros. Por su parte, el iMac de 27 pulgadas se ofrece en tres modelos, con precios de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros.

Asimismo, Apple también ha presentado una nueva gama de accesorios inalámbricos: el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. Tienen un nuevo diseño más cómodo e incorporan una batería recargable para que los usuarios no tengan que usar pilas desechables. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 lleva la tecnología Force Touch de Apple al escritorio para interactuar con el iMac de una forma completamente nueva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor