Apple renueva el iPod Touch con nuevos colores y cámara iSight

Empresas

Disponible en rosa, amarillo, azul, plata, gris y rojo, el nuevo iPod Touch costará entre 199 dólares -el modelo de 16 GB- y 299 dólares -el de 64 GB-.

En el principio fue el iPod. El reproductor portátil de música supuso el desembarco de Apple en el mundo de los gagdets. Doce años después de su aparición, y algo de capa caída ante la competencia de los smartphones, los de Cupertino han decidido darle una nueva oportunidad, modificando el aspecto y añadiendo funciones nuevas al iPod Touch.

Apple ha anunciado hoy la actualización de su línea de iPod Touch, con la que los dispositivos se ofrecerán en una nueva gama de colores e incluirán una cámara iSight en la parte posterior. Apple señaló que está previsto que los nuevos dispositivos se pongan a la venta hoy mismo en Estados Unidos, y en el resto del mundo “en los próximos días”.

La quinta generación del iPod Touch estará disponible en cinco colores: rosa, amarillo, azul, plata, gris espacio y rojo. Los nuevos reproductores multimedia de Apple se venderán a partir de 199 dólares -precio para el modelo de 16 GB- y hasta los 249 y 299 dólares para los modelos grandes de 32 y 64 GB de capacidad respectivamente. Esto supone una rebaja de precios, puesto que el iPod Touch de 16 GB anterior costaba 229 dólares.

Además de la cámara iSight de 5 megapíxeles que soporta la grabación de vídeo HD 1080p, el iPod Touch cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, procesador A5 de Apple y una cámara frontal.

El iPod Touch viene con iOS 7 y más de 200 funciones, que incluyen filtros de cámara que permiten agregar fácilmente efectos de fotos en tiempo real. Además, la aplicación de fotos ofrece maneras de organizar automáticamente las fotos en función del tiempo y la ubicación. Con iCloud es muy fácil compartir fotos y vídeos con amigos y familiares. A partir de este otoño, iOS 8 será compatible con toda la línea iPod Touch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor