Apple renueva la gama de iPod photo

Empresas

Apple aumenta la capacidad de almacenamiento a 30Gb y 60 Gb de los nuevos modelos de iPod Photo.

Apple ha renovado hoy su línea de productos iPod photo lanzando un nuevo modelo de 30 GB, capaz de almacenar hasta 7.500 canciones o 12.500 fotos digitales, por 349 euros (IVA incluido); y un nuevo modelo de 60 GB, para llevar hasta 15.000 canciones o 25.000 fotos digitales, por 449 euros (IVA incluido).

Los nuevo modelos de iPod photo incorporan una pantalla en color de alta resolución para visualizar fotos y optimizar la experiencia con la música en iPod. Ambos modelos ofrecerán además la capacidad de importar directamente fotos de la cámara digital al iPod photo por medio del nuevo iPod Camera Connector (conector de cámara al iPod), para ver así las imágenes y hacer pases de fotos de manera instantánea.

El iPod photo funciona en perfecta armonía con el programa iTunes de Apple, ofreciendo a los aficionados a la música acceso inmediato a la tienda de música online iTunes Music Store. El iPod photo incorpora la rueda de control Auto-Sync de Apple (en trámite de patente) que funciona perfectamente integrado con iTunes para descargar automáticamente toda la colección de música del usuario en el iPod photo con un simple clic, manteniéndola actualizada cada vez que el iPod photo se enchufa a un ordenador Mac o Windows vía FireWire o USB 2.0. Además de mantener el iPod photo actualizado, al enchufarlo al ordenador el iPod photo recargará su batería automáticamente.

El nuevo adaptador iPod Camera Connector es un accesorio opcional que permite a los usuarios conectar su cámara de fotos digital directamente al iPod photo, e importar sus fotos al iPod, que podrán verse inmediatamente o ser transferidas al programa iPhoto en el Mac o a varias aplicaciones de fotografía en el PC. El accesorio iPod Camera Connector está previsto que esté disponible a finales de marzo con un precio de venta recomendado de 29 euros.