Apple renueva su línea MacBook y MacBook Pro

MacWorkspace

Gracias a los nuevos modelos el trackpad Multi-Touch llega a los MacBook Pro.

Apple ha actualizado hoy sus líneas de ordenadores portátiles MacBook y MacBook Pro con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, discos duros de mayor capacidad y 2 GB de memoria de modo estándar en la mayoría de los modelos. Además, el MacBook Pro incluye los últimos procesadores gráficos NVIDIA, ahora con hasta 512 MB de memoria de vídeo, y el innovador trackpad Multi-Touch de Apple, estrenado en el MacBook Air. Además, todos los portátiles Mac incluyen una cámara de vídeo iSight integrada para mantener vídeoconferencias en cualquier momento, el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un tirón del cable y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2,5 veces la velocidad y por dos veces el alcance de la anterior 802.11g.

El nuevo MacBook Pro incorpora la última tecnología Intel Core 2 Duo en procesadores con velocidades de hasta 2,6 GHz y 6 MB de caché L2 compartida; hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz y discos duros de hasta 300 GB de capacidad; además de gráficos NVIDIA GeForce 8600M GT con hasta 512 MB de memoria de vídeo.

Equipado con una brillante pantalla de 13 pulgadas y con un precio recomendado que parte ahora de sólo 949 euros (IVA incluido), la nueva gama MacBook está disponible en tres modelos que incluyen procesadores más rápidos y discos duros de mayor capacidad: dos elegantes modelos de color blanco con procesadores a 2,1 GHz y 2,4 GHz y discos duros de 120 GB o 160 GB a 5400 rpm, más un modelo de color negro a 2,4 GHz y disco duro con la alta capacidad de 250 GB a 5400 rpm, disco que anteriormente sólo estaba disponible como opción. Los modelos~MacBook con procesador a 2,4 GHz vienen de fábrica con 2 GB de memoria, ampliable en todos los casos hasta 4 GB.

Los nuevos modelos MacBook y MacBook Pro estarán disponibles de manera inmediata en la Apple Store y en puntos de venta autorizados.