Uno de los proveedores de Apple utilizaba mano de obra infantil intencionadamente

Empresas

La última auditoría de Apple informa de un subcontratista que presentaba a 74 menores como adultos.

Apple ha publicado un nuevo informe anual de Responsabilidad de Proveedores, el séptimo de su historia. En el documento la empresa de la manzana actualiza las condiciones laborales de empleados y fábricas de sus proveedores.

En esta ocasión la compañía de Tim Cook ha auditado a 339 firmas de su cadena de suministro, un 72% más que en su edición de 2011 (entonces se analizó a 229). Así, se cubrirían 1,5 millones de trabajadores.

De acorde a estas investigaciones, Apple ha descubierto que 11 instalaciones de los proveedores utilizaban a trabajadores menores de edad, aunque sus contrataciones no se habrían realizado de manera “intencional”. Se hallaron 106 casos activos y 70 casos históricos.

La enseña de la manzana obligó a las empresas participantes a devolver a estos empleados menores a la escuela y pagar su educación. Además, Apple decidió poner fin a sus relaciones comerciales con Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, una firma manufacturera que tenía en su plantilla a 74 chavales por debajo de los 16 años.

Parece ser que una agencia de trabajo china le suministraba a los pequeños de manera intencional, falsificando sus documentos con el consentimiento de sus padres para hacerlos pasar por trabajadores de más edad. Tras descubrir sus prácticas en enero, Apple rompió los lazos con Guangdong y las autoridades multaron al fabricante asiático.

En el informe Apple también asegura que se ha esforzado porque los empleados de las empresas de su cadena de suministro no rebasaran las 60 horas semanales de trabajo. LO habría conseguido en un 92% de los casos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor