Apple nombra una responsable para su negocio en China

Gestión empresarialNombramientos

La elegida es Isabel Ge Mahe, quien hasta ahora era vicepresidenta de tecnologías inalámbricas de la compañía.

Refuerzo de Apple a su negocio en China. La compañía de la manzana quiere intensificar sus esfuerzos para hacerse con parte del mercado local y para eso ha nombrado una nueva vicepresidenta y directora responsable para la región. Se trata de Isabel Ge Mahe, quien hasta la fecha era vicepresidenta de tecnologías inalámbricas y que desde las próximas semanas se encargará de liderar y coordinar al equipo de Apple en China.

Isabel Ge Mahe cuenta ya con una larga carrera en la compañía. Los últimos nueve años ha dirigido el departamento de tecnologías inalámbricas, a través del cual ha colaborado en proyectos de desarrollo de wifi, bluetooth o NFC para los productos de la marca de Cupertino. Ge Mahe también ha supervisado a los equipos de ingenieros encargados de Apple Pay, HomeKit y CarPlay.

La nueva vicepresidenta para China de Apple no es ajena tampoco al trabajo en la región. En el país asiático, Ge Mahe ha trabajado conjuntamente con el equipo de investigación y desarrollo y con las operadoras socias de Apple para producir herramientas específicas para iPhone e iPad.

Isabel Ge Mahe trabajará en contacto directo con el COO de Apple, Jeff Williams, y con su CEO, Tim Cook. Precisamente Cook ha destacado la relación de Mahe con el país en el que coordinará a partir de ahora al equipo de la marca, aludiendo también al interés de la compañía que lidera en el territorio.

“Apple tiene un fuerte compromiso con la inversión y crecimiento en China”, explica Cook en un comunicado. “Ella (Isabel) ha dedicado gran parte de su tiempo en años recientes a llevar la innovación para el beneficio de los clientes de Apple en China, y estamos deseando hacer contribuciones aún mayores bajo su liderazgo”. Mahe se ha declarado “honrada” por la oportunidad.

Lea también :