Apple vendió 61,2 millones de iPhones durante el primer trimestre

Empresas
Apple

La firma de la manzana ingresó 58.000 millones de dólares y ganó 13.600 millones en el primer cuarto del año.

Apple ha dado a conocer sus primeros resultados económicos tras el lanzamiento del Apple Watch, aunque las ventas del reloj inteligente aún no se han contabilizado, ya que el trimestre abarca de enero a marzo incluido.

En estos tres meses iniciales de 2015 los de Cupertino han facturado 58.000 millones de dólares y han registrado un beneficio neto de 13.600 millones, lo que equivale a 2,33 dólares de ganancias por acción. Se trata de un incremento significativo en relación al mismo cuarto del año pasado, cuando ingresaron 45.600 millones de dólares y ganaron 10.200 millones. El fabricante cuenta con una impresionante cantidad en su caja: 194.000 millones de dólares de efectivo, con los cuales puede seguir adquiriendo startups y tecnologías emergentes.

El Q1 ha supuesto todo un record en cuanto a la venta de iPhones. Se han comercializado 61 millones de smartphones y, como habían pronosticado algunas consultoras, el grueso de este número ha tenido su origen en China por primera vez, por delante de EE.UU.

El negocio de tablets de la compañía ha seguido cayendo. De enero a marzo la empresa dirigida por Tim Cook ha distribuido 12,6 millones de iPads. En el último cuarto de 2014 Apple colocó 16,3 millones y en el período estival 19,5 millones.

En cuanto a la división de ordenadores, la compañía de la manzana ha comercializado 4,6 millones de equipos.

“Estamos muy emocionados por la continua fortaleza del iPhone, el Mac y la App Store, que condujo a nuestros mejores resultados trimestrales de marzo registrados nunca”, ha señalado Cook. “Estamos viendo una mayor tasa de personas que cambian de iPhone que la que hemos experimentado en ciclos anteriores y nos encontramos en un comienzo emocionante para el trimestre que abarca hasta junio con el lanzamiento del Apple Watch”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor