Apple factura un 39% más en su segundo trimestre fiscal

Empresas
Apple

De enero a marzo la compañía de la manzana ha facturado 45.600 millones de dólares y obtenido unos beneficios netos de 10.200 millones de dólares.

El primer trimestre del año ha sido muy fructífero para Apple, a pesar de que la empresa de Cupertino no ha realizado ningún lanzamiento significativo durante este intervalo. El fabricante ha dado a conocer hace unas horas los resultados económicos de su segundo trimestre fiscal de 2014, informando de unos ingresos de 45.600 millones de dólares. La facturación ha superado con creces las proyecciones de los analistas, quienes esperaban 3.000 millones menos.

Apple es cada vez más una empresa global, como ha demostrado su apuesta por China en los últimos meses. En este sentido, el 66% de las ventas trimestrales se han dado fuera de EE.UU. El fabricante de la manzana mordida habría ganado tracción y cuota de mercado en EE.UU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Vietnam y China.

En cuanto a las ganancias, Apple ha conseguido embolsarse 10.200 millones de dólares de beneficios netos o 11,62 millones de dólares por acción. En el mismo cuarto de 2013, ganaron 9.500 millones de dólares por título.

La gallina de los huevos de oro para la firma de Cupertino sigue siendo el iPhone, que elevó sus ventas respecto al Q2 de 2013. Durante el primer trimestre del año, Apple ha comercializado 43,7 millones de terminales. En este sentido, Tim Cook ha insistido en que la casa se seguirá fijando en los usuarios que quieren los mejores teléfonos inteligentes, sin hacer demasiado caso a los competidores que entran en la guerra de precios. El consejero delegado ha confesado que sus últimos meses vendiendo en China les ha enseñado que los mejores smartphones tampoco tienen que ser necesariamente los más caros.

Apple también habría vendido 16,4 millones de iPads, lo que supone una caída interanual del 16%. Las ventas del iPod siguen precipitándose. En este cuarto los de Cupertino han distribuido 2,7 millones de reproductores musicales, decreciendo un 50,9%. Pese al desplome generalizado de los ordenadores personales, Apple elevó su número de Macs vendidos, con 4,1 millones de unidades entregadas.

La firma cuenta ya con 800 millones de cuentas de iTunes. La tienda ha generado 5.300 millones de dólares en ingresos, lo cual supone un crecimiento del 24% en términos interanuales. Además, la App Store ya ha rebasado los 70.000 millones de aplicaciones descargadas, 10.000 millones más que a finales de octubre del año pasado y 20.000 millones más que en junio.

Actualmente Apple cuenta con 150.600 millones de dólares de efectivo, lo cual facilita mucho las cosas a la compañía para poder realizar futuras compras. En el último año y medio, la firma ha adquirido 24 empresas.

En cuanto a su canal, la casa puede presumir ya de tener Apple Stores en quince países diferentes.

Durante su comunicación de resultados, Apple también ha anunciado un desdoblamiento de sus acciones, lo cual le permitirá contar con más títulos en bolsa mientras conserva su capital social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor