Apple retrasa el lanzamiento de su ordenador de salón

Workspace

La industria espera que el fabricante dé el empujón necesario a un segmento del mercado de la electrónica que no termina de despegar.

La compañía que fabrica el iPod, Apple, ha anunciado que retrasa el lanzamiento de su dispositivo Apple TV, un ordenador de salón diseñado como reproductor multimedia para conectarlo fácilmente al televisor, y sin cables. De hecho, una portavoz de Apple, Lynn Fox, afirma que los trabajos finales para el lanzamiento del producto “van a llevar unas semanas más de lo que habíamos previsto, pero esperamos empezar a despachar unidades a mediados de marzo”.

Desde hace años, los fabricantes de electrónica de consumo intentan sacar al mercado productos que permitan mejorar el acceso a películas, imágenes, música y otros formatos a través de todo tipo de dispositivos, pero hasta la fecha han resultado intentos frustrados a menudo por la dificultad de uso.

Quizá por eso la industria espera que Apple, conocida por la facilidad de uso de sus reproductores digitales iPod, dé un empujón a un segmento del mercado de la electrónica que no termina de despegar.

Y por eso el anuncio de que el lanzamiento del Apple TV, previsto inicialmente para el mes que termina a un precio de 299 dólares (unos 277 euros al cambio actual), se posponía, ha provocado un ligero castigo en la cotización de la compañía en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq.