Apple sale victoriosa de una disputa de patentes en China

CiberpoderRegulación

Un tribunal local ha fallado a favor de Apple revocando el veto a la venta de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el país.

Apple puede respirar tranquila, al menos por el momento. Un juzgado de China le ha dado la razón a la firma de la manzana en una disputa por patentes.

Todo comenzó cuando una empresa llamada Shenzhen Baili Marketing Services presentó una demanda contra los de Cupertino alegando que la compañía de Tim Cook estaba violando la patente para el diseño de su teléfono 100c. En mayo del mes pasado la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín, en base a la demanda, obligó a la subsidiaria de Apple y a Zoomflight, un retailer local, paralizar la venta de los modelos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Las dos no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron llevar este veto a los juzgados.

Sin embargo, el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín ha dictaminado que Apple y Zoomglight no violaron la patente de diseño de Shenzen Bali y ha revocado la prohibición, según informa Reuters.

El organismo ha considerado que el regulador no habría seguido los procedimientos correctos para ordenar el veto y que tampoco existían pruebas suficientes como para afirmar que los diseños de la firma de Cupertino suponían una violación de los derechos de propiedad intelectual.

Por el momento representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín y la empresa demandante han comentado que se tomarán su tiempo para decidir si apelan la decisión judicial.  

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor