Apple salta al tercer puesto en la lista Fortune 500

Empresas

Con una capitalización de 541.400 millones de dólares, Apple sólo es superada por Walmart y Exxon Mobil. Amazon y HP también figuran en los primeros 20 lugares.

Una década de sólido crecimiento, gracias a productos como el iPod, el iPad ysobre todo el iPhone, ha catapultado a Apple al podio de las compañías más valiosas del mundo. La lista Fortune 500 de este año, que recoge las 500 empresas con mayor capitalización de mercado, sitúa a la firma de la manzana en el puesto número 3, sólo por detrás de Walmart y Exxon Mobil.

Apple, que lleva 22 años en esta lista, ocupaba el 19º lugar hace sólo tres años, alcanzó el quinto puesto el año pasado y este año se ha colado en el top 3 gracias a sus 541.400 millones de dólares de capitalización, unidos a unas ventas el año pasado de 233.720 millones de dólares y unos beneficios de 53.394 millones.

Comparativamente, Walmart registró a fecha de septiembre de 2015 unas ventas de 482.130 millones de dólares y Exxon Mobil de 246.200 millones.

Los ingresos de la compañía dirigida por Tim Cook han aumentado casi un 28% desde el año anterior. La revista Fortune define a Apple como “la empresa que cotiza en Bolsa más rentable en el mundo”. A pesar de una cierta desaceleración en las ventas de sus smartphones y tablets, la revista confía en la capacidad del Proyecto Titan para revolucionar el mercado del automóvil y mantener a Apple en la cima.

La 62ª lista Fortune cuenta con otras compañías tecnológicas destacadas en los primeros lugares. Así, las telecos AT&T y Verizon ocupan los puestos 10 y 13, respectivamente. General Electric está en 11º lugar, Amazon en el puesto 18 y HP en el 20.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor