Apple, Samsung e Hynix, ante los chips de memoria flash

Empresas

La estadounidense Apple podría estar interesado en el abastecimiento de chips de memoria NAND-flash por parte de los dos grupos asiáticos.

Las compañías surcoreanas Samsung Electronics e Hynix Semiconductor mantienen conversaciones con Apple Computer para abastecer a la compañía de chips de memoria flash. Según anunciaron ambas por separado, saliendo al paso de los rumores sobre la negociación, podrían firmar contratos a largo plazo con Apple. La Comisión del Mercado de Valores de Corea había pedido a ambas compañías que aclarasen las especificaciones en torno al posible acuerdo con Apple, y ambas lo hicieron sin demora.

“Samsung Electronics está llevando a cabo negociaciones con la estadounidense Apple Computer para un contrato a largo plazo relacionado con el abastecimiento de chips de memoria NAND-flash, y revelará más detalles una vez que el contrato esté finalizado”, según un comunicado de la empresa. Por otro lado, Hynix ha asegurado que mantiene conversaciones para lograr un contrato similar.

Según los analistas, Apple ha reservado hasta el 40 por ciento de la producción de NAND de Samsung para el segundo semestre de 2005, con el objetivo de apoyar sus iPod basados en memoria flash. Sin embargo, según aseguró la compañía el pasado mes de octubre, no tiene la intención de invertir en el desarrollo de este tipo de memoria a través de Samsung.