Apple se convierte en el tercer fabricante mundial de móviles

EmpresasMovilidadSmartphones

Según las estimaciones de la consultora IDC, la firma de la manzana ya sería la tercera firma manufacturera de terminales móviles a nivel global.

Era cuestión de tiempo que ocurriera. Apple se ha situado como el tercer mayor fabricante de móviles del mundo. Y cuando decimos teléfonos móviles, no solo nos referimos a smartphones o teléfonos inteligentes, sino a todas las familias de este segmento.

Los de Cupertino han conseguido superar a LG y a la china ZTE en el último trimestre gracias a sus ventas de iPhone. El mes pasado esta última había rebasado a Apple en términos de dispositivos vendidos al año, con 12 millones de móviles comercializados gracias al ingente número de usuarios móviles chinos y a su producción de terminales de marca blanca para operadoras en todo el mundo.

Sin embargo, los números del Q4 han permitido a la compañía de Tim Cook no solo elevarse nuevamente por encima de ZTE, sino también del tercer fabricante de móviles mundial hasta la fecha, LG. Así, en el Q4, Apple vendió más teléfonos que estas dos marcas juntas, haciéndose con un 8,7% del mercado. Serían 37 millones de dispositivos frente a 17,7 y 17,1 millones respectivamente. Con esta cantidad la firma duplicaría el porcentaje que la compañía tenía el mismo intervalo de 2010.

El dato es muy significativo si tenemos en cuenta que Apple solo distribuye en la actualidad tres modelos de teléfono en su catálogo (iPhone 3Gs, iPhone 4 e iPhone 4S) y todos son smartphones.

Nokia y Samsung se reparten los puestos de cabeza. La finlandesa se llevó de octubre a diciembre una porción de la tarta móvil del 26,6% y distribuyó 113,5 millones de teléfonos, mientras su rival se hizo con el 22,6%, lo que en unidades supone 97,6 millones de terminales.

El informe completo está disponible aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor