Apple se convierte en la empresa más cara de la Bolsa

Empresas

Este record referido a la cantidad de dinero que haría falta para comprar todas las acciones de una compañía pertenecía hasta ayer a Microsoft, que el 30 de diciembre de 1999 llegó a cotizar por un valor total de 502.730 millones de euros. Apple dejó ayer la marca en 503.845 millones de euros.

En el Nasdaq, el mercado tecnológico de valores, los títulos de la manzanica mordía se dispararon ayer en un 2,45% con lo que cada acción alcanzó un precio de 537,80€. Como ejemplo, en el momento de redactar esta noticia una acción de Telefónica vale 10,60€. Este repunte llega pocos días después de que Apple haya repartido dividendos ($2,65 por título) entre sus accionistas, la primera vez que lo hace en 17 años.

Este movimiento confirma la afirmación de Tim Cook, CEO de la empresa, hace unos meses, como referimos aquí en Itespresso, acerca de los planes de Apple para la nada despreciable suma de 45.000 millones de euros en efectivo que tenían y con los que se pretendía inicia un programa de recompra de acciones así como repartir ganancias entre los accionistas.

El “subidón” a partir de aquí parece que puede continuar su senda alcista. No en vano estamos a tres semanas del evento Apple rumoreado para el 12 de septiembre en el que presuntamente se presentarán nuevos dispositivos de la compañía de tan previsible éxito como el nuevo iPhone (anteriormente conocido como iPhone5) así como un iPad con pantalla de 7″, algo que sin duda incrementará las ventas, por tanto los ingresos y como consecuencia el valor de las acciones. ─[Reuters]

Lea también :