Apple se hace con parte de los trabajadores y tecnología de Omnifone

Gestión empresarial

Semanas después de declararse Omnifone en bancarrota, Apple adquirió parte de su tecnología y patentes, además de contratar a 16 de sus trabajadores para integrarlos en Apple Music y iTunes.

Omnifone, era una compañía pionera y adelantada a su tiempo en el sector de la música por streaming para móviles, ya que antes de que existieran los smartphones Android y iPhone ya planteaba estos servicios por móvil. La compañía se fundó en 2003 y en su momento consiguieron importantes acuerdos con fabricantes de móviles, así como con discográficas y productoras, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo apoyos.

La compañía fundada por Rob Lewis, que terminó dejando la empresa hace unos años, finalmente tiró la toalla este julio y se declaró en bancarrota. En su momento se indicó que un comprador estaba interesado en partes de la compañía por 10 millones de dólares, y aunque los rumores apuntaban a Apple, se terminó desmintiendo.

Curiosamente, en agosto, 16 de los antiguos trabajadores de Omnifone habían pasado a Apple, según indicaba su perfil en LinkedIn, y las fuentes indican también que podría haberse hecho con tecnología y patentes de la empresa, ya que contaba con más de 50 patentes que podrían aplicarse a los servicios Apple Music y iTunes.

La compañía de Cupertino ya ha comprado varias empresas para mejorar y expandir Apple Music, incluyendo Lala, Swell, MusicMetric y por supuesto Beats. En esta ocasión, al tratarse de partes de una compañía que se declaró en bancarrota probablemente Apple no terminé confirmando la información, pero está claro que parte del talento e ideas de Omnifone terminarán en los servicios musicales de Apple.

Lea también :