Apple se hace con la startup de mapas Mapsense

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Mapsense cuenta con una tecnología para buscar y visualizar grandes conjuntos de datos de localización en los mapas.

Apple ha vuelto a irse de compras. La empresa dirigida por Tim Cook acaba de adquirir Mapsense, una startup fundada por Erez Cohen en 2013 que cuenta con una tecnología para buscar y visualizar grandes conjuntos de datos de localización en lo mapas.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes, pero Recode asegura que Apple podría haber desembolsado alrededor de 30 millones de dólares por la empresa y su docena de empleados.

¿Cuál es el fin de la operación? ¿Qué harán los de Cupertino con esta startup y su tecnología? Apple no se ha rendido ante Google Maps y continúa buscando cómo mejorar su herramienta de mapas para que sea tan buena como la de la compañía de Mountain View y Mapsense puede ayudarle a ello. En este sentido, Apple ya ha hecho otras compras de startups para reforzar su tecnología de mapas, como Locationary, PlaceBase, Poly9, HopStop, Embark, WifiSlam o BroadMap.

La respuesta a Apple sobre la adquisición es la habitual que suele dar la empresa de Cupertino ante este tipo de operaciones: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”.

A principios de año Mapsense había obtenido 2,5 millones de dólares de fondos para apoyar el lanzamiento de un sistema de código abierto basado en la nube para ayudar a los desarrolladores a dar sentido a los datos de localización. Esta herramienta tiene aplicación en campos como la detección de fraude en tarjetas de crédito, apps de localización en tiempo real, publicidad móvil, planificación en Smart Cities y labores policiales.

La inversión de Apple en mapping también se contempla como una estrategia para el desarrollo de sus propios coches autónomos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor