Apple se hace con un fabricante israelí de memorias flash

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La firma de la manzana habría invertido 500 millones de dólares en la compra de Anobit y y planea la apertura de un centro de I+D en Haifa.

Apple ha completado la adquisición de Anobit, un fabricante de memorias flash con sede en Herzliya (Israel) y especializado en DSP, es decir, procesadores digitales de señales que mejoran la gestión del almacenamiento de datos.

La noticia se ha filtrado a través de los empleados de la empresa de Oriente Medio, que ya han sido informados de los cambios en la organización.

La compañía de Cupertino habría invertido entre 400 y 500 millones de dólares para cerrar la compra de esta firma, socia suya hasta la fecha, ya que Anobit proporciona chips de memoria para algunos de sus dispositivos, como el iPhone, el iPad o su MacBook Air.

La compra (la primera de una compañía israelí por parte de Apple) no solo le permitirá mejorar estos productos, sino que también le otorgará un know-how estupendo para incluir estos componentes en futuros dispositivos.

La adquisición le ayudará también a Apple a dar cobertura a su primer centro de desarrollo en Israel, concretamente en Haifa. Según informa el diario local Calcalist, se trataría de un emplazamiento estratégico por su proximidad a otras empresas tech que operan en la zona, como Intel, Google, Microsoft, Yahoo!, Qualcomm o las locales Elbit y NetVision. El centro será dirigido por el veterano Ed Frank, actual vicepresidente de Apple.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya ha dado la bienvenida la empresa de la manzana mediante su perfil oficial de Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor