Apple se pasa la mano a sí mismo con la aplicación iAd Gallery

EmpresasMarketingPublicidad

De sobra es conocido lo quisquilloso que puede ser Apple con las aplicaciones que aprueba para la App Store. A veces con razón para que no se llene de basurilla y otras veces eliminando aplicaciones sin ningún tipo de sentido como si de un portero borde de discoteca se tratara.

¿Pero qué dirías si ese mismo portero que no te deja entrar porque llevas zapatillas blancas fuera por ejemplo con chanclas y calcetines? Algo así es lo que ocurre con la aplicación iAd Gallery.

Según las normas de la App Store, las aplicaciones que sean principalmente publicidad o material de marketing serán rechazadas.

El problema es que eso justo es para lo que sirve iAd Gallery, que permite buscar publicidad para comprobar como se ven los iAds. Esto es de relativa utilidad para los usuarios normales pero muy útil para aquellos que anuncian sus productos.

Lo curioso del tema es que aunque es normal que Apple no se censure a sí misma si que resulta muy “agradable” que lo haga con una aplicación creada por un desarrollador independiente y que realizaba la misma función, ads tube.

Apple usó como excusa el que le faltaba funcionalidad (excusa que suele repetirse cuando Apple simplemente no quiere que la publiques) y luego ha sacado en la App Store otra aplicación que hace lo mismo.

Simplemente bien hecho Apple, así se cuida a los clientes. Total si les da igual vuestros precios, que paséis de estándares y que no escuchéis sus peticiones ¿por qué no directamente chulearles ideas? Lo mismo podríais poner derecho de pernada con la compra de vuestros productos.— Dani Burón [Inner-active]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor