Apple se prepara para incluir música en streaming en iTunes

CloudEmpresas

La compañía podría desvelar esta nueva prestación en su conferencia de junio para competir con Spotify.

Apple podría dar un giro de 180º en su estrategia musical. La compañía estaría planeando el lanzamiento de nuevas funcionalidades para su servicio iTunes, que permitirán a los usuarios almacenar remotamente música en sus equipos y escucharla mediante streaming, sin necesidad de descargarla.

Hasta la fecha el servicio de Apple permitía bajar canciones a ordenadores Mac, iPod o iPhone previo pago. Sin embargo, a partir de ahora, según revelan diversos medios, los usuarios podrán loguearse en la web y elegir los temas que desean escuchar online. Se plantean varias vías de financiación para estas nuevas características como la publicidad o las suscripciones mensuales.

De esta forma, la firma de Cupertino haría su particular apuesta por el servicio “en la nube”, intentando competir con plataformas tan exitosas como Spotify o we7. La compañía de la manzana cuenta con la ventaja de que iTunes es muy popular en el concurrido mercado estadounidense, mientras el servicio sueco aún no ha desembarcado en el país.

Hace días Apple anunciaba la clausura de Lala a finales de este mes, un movimiento necesario para lanzar su propia apuesta por el streaming. Michael Gartenberg, un partner de la consultora tecnológica Altimeter Group afirma al Daily Mirror que “todo lo que compraron al adquirir Lala es probable que se esté integrando en iTunes”.

Se espera que Apple anuncie la nueva modalidad streaming de iTunes en su conferencia del día 7 de junio en San Francisco, donde la compañía de Steve Jobs, podría presentar también el iPhone 4G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor