Apple se une al proyecto OpenJDK de Oracle

CloudEmpresasGestión Cloud

Con su unión al proyecto OpenJDK de Oracle, Apple quiere asegurarse de que seguirá existiendo una gran versión de Java en Mac.

Apple anunció el pasado viernes que se ha unido al proyecto OpenJDK de Oracle y que contribuye con la mayoría de los componentes clave, herramientas y tecnología requerida para una implementación de Java SE 7 en Mac OS X.

El anuncio representa un nuevo respaldo para OpenJDK, sobre el que IBM dijo el mes pasado que podría convertirse en la principal ubicación para el desarrollo de código abierto de Java SE.

Apple contribuirá a la máquina virtual java basada en HotSpot de 32-bit y 64-bit, librerías, una pila de red y un nuevo cliente gráfico para OpenJDK.

La disponibilidad de Java en Mac OS X juega un papel  clave en la promesa de un Java multiplataforma. Así lo ha asegurado Hasan Rizvi, vicepresidente de desarrollo de Oracle. Por su parte, Apple ha destacado que la unión al proyecto asegura que seguirá existiendo una gran versión de Java en Mac.

Además de unirse a OpenJDK, Apple continuará haciendo que Java esté disponible para Mac OS X Snow Leopard y el próximo Mac OS X Lion. Oracle será el encargado de distribuir Java SE 7 y ediciones posteriores para OS X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor