Apple confirma que seguirá fabricando ordenadores de escritorio

MacWorkspace

Tim Cook asegura que son “muy estratégicos” para Apple y que la compañía producirá “grandes ordenadores de escritorio” en el futuro.

El declive del mercado de ordenadores personales ha ido paralelo al auge de nuevos dispositivos. Una tendencia en la que los smartphones y tablets de Apple han tenido mucho que ver. Pero, como contraparte, los ordenadores representan una parte menor del negocio de la compañía.

Así se explica que Apple haya tardado años en actualizar gran parte de su gama de ordenadores Mac. El pasado octubre, la corporación de Cupertino lanzó un portátil MacBook Pro renovado, lo que desató los rumores entre los fieles de Mac acerca de que Apple estaría pensando en abandonar la producción de ordenadores de escritorio.

Unos rumores que el CEO de Apple, Tim Cook, ha atajado con un mensaje dirigido a sus empleados. Cook anuncia que la empresa producirá “grandes ordenadores de escritorio” en el futuro. “Algunas personas en los medios de comunicación han planteado la cuestión de si estamos comprometidos con los equipos de escritorios. Si hay alguna duda sobre eso, déjenme ser muy claro: tenemos grandes equipos de escritorio en nuestra hoja de ruta. Nadie debería preocuparse por eso”, escribió Cook en un mensaje recogido por Techcrunch.

Asimismo, Cook asegura que ve los ordenadores de escritorio como “muy estratégicos” para la compañía. “Son únicos en comparación con el portátil porque se puede integrar mucho más rendimiento en el escritorio -pantallas más grandes, más memoria y almacenamiento, una mayor variedad de dispositivos de E/S y un rendimiento más rápido. Así que hay muchas razones por las que los ordenadores de escritorio son realmente importantes, y en algunos casos críticos, para las personas”, sostiene el máximo directivo de Apple.

Lo que Cook no explica es cuándo veremos esos “grandes ordenadores de escritorio” en las tiendas. La última actualización del iMac llegó a finales de 2015, mientras que el Mac Mini se actualizó por última vez en octubre de 2014. El Mac Pro, el equipo escritorio más potente de la gama Mac, hizo su debut hace tres años, pero no ha sido actualizado desde entonces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor