Apple será investigado por infracción de patentes

EmpresasRegulación

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos decide abrir una investigación formal respondiendo a la demanda presentada por HTC.

En las últimas semanas Apple parece estar en el punto de mira de las autoridades estadounidenses. Tras algunas acusaciones por prácticas anticompetencia en el mercado de la publicidad móvil tras las nuevas cláusulas referentes a iAd y a IOS 4, la compañía de Cupertino será investigada por la posible infracción de patentes en tecnologías de su iPhone y otros dispositivos.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) americana ha decidido iniciar una investigación contra Apple, tras las demandas del fabricante HTC, quien reclama a la compañía de Steve Jobs a violación del artículo 337 de la Ley Arancelaria de 1930.

En abril la firma de Cupertino demandó a HTC por la infracción de una veintena patentes tras la presentación del Nexus One, en un movimiento  que parecía dirigirse contra Google y el sistema operativo Android y que desencadenó que se abriera un proceso de examen de la taiwanesa. Un mes después, la compañía asiática respondía con una contrademanda por el plagio de cinco de sus patentes en el iPhone, iPod y iPad, pidiendo el bloqueo de la importación de los productos de la marca de la manzana desde China (la fábrica de Foxconn) a Estados Unidos.

La noticia supone un recrudecimiento de las batallas legales entre fabricantes de móviles, aunque por otro lado, RIM y Motorola, con enfrentamientos legales durante años parecen haber firmado las paces esta semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor