Apple será vecina de Facebook

Empresas
Apple

Cupertino estaría considerando construir un nuevo centro de datos en el estado de Oregon, cerca de la granja de servidores de la red social.

Tras la apuesta por la nube realizada por Apple con iCloud, la necesidad de tener nuevos centros de datos es cada vez más intensa. De hecho, la compañía estaría considerando comprar un terreno de más de 60 hectáreas en Prineville, en el estado de Oregon, para construir allí su nuevo centro de datos.

De confirmarse la noticia, Apple no sería la primera compañía tech en trasladarse a Oregon. De hecho, la localización escogida por Cupertino está muy cerca de la granja de servidores que estrenó Facebook este verano, instalaciones que habrían visitado desde la compañía de la manzana en su estudio acerca de si construir su centro ahí o no.

¿Qué atractivos ofrece Oregon? Según afirman en el medio que ha filtrado la noticia, Oregonlive, las compañías tecnológicas se ven atraídas por su meteorología suave y el precio “relativamente bajo” de la electricidad, además de tener una importancia clave las ventajas fiscales que el estado ofrece a este tipo de empresas.

Desde Apple no han realizado ningún comentario al respecto, y la decisión podría depender de si la localización sería capaz de abastecer al centro de datos con toda la energía necesaria para su funcionamiento o no. Mientras, la opción que tiene ahora Apple para comprar el terreno expira a finales de mes, por lo que Cupertino debe tomar una decisión rápida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor