Apple sigue con sus patentes, hoy toca el cargador-batería y los gestos de 5 dedos

Empresas

Como viene siendo habitual, hoy en día las grandes compañías en cuanto se les ocurre algo ya están patentando, independientemente de que luego lo vayan a hacer realidad o no. En esa política Apple es conocida por patentar tanto que debe tener al menos un grupo de varias personas que acampan todo el año en la oficina de patentes, utilizando en las fogatas las ideas más absurdas que les manden.

Al menos esta vez las ideas a patentar parecen algo bastante factible que puede que veamos en unos meses. Por un lado un cargador con batería incorporada, por otro gestos con 5 dedos para entornos multitáctiles.

El cargador con batería está pensado para ofrecer un método alternativo para recargar la batería de tu portátil cuando no tienes acceso a un enchufe. Gracias a un procesador integrado esta batería-cargador podrá distribuir que parte de la energía va al ordenador y cual a recargar la batería auxiliar.

Además plantean la posibilidad de que admita recargar dispositivos por USB, tener paneles solares y la recarga inalámbrica.

La segunda patente se refiere a los usos que gestos con todos los dedos de la mano acercándose y alejándose entre sí pueden tener. Al parecer algunos ya se usan en el OS X Lion, por lo que puede que la versión final nos exija toquetear al máximo nuestras pantallas.— Dani Burón [Apple Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor