Apple sigue confiando en el crecimiento de China

EmpresasMercados financieros

Tim Cook tranquiliza a los inversores, afirmando: “Continúo creyendo que China representa una oportunidad sin precedentes a largo plazo”.

Las turbulencias financieras en China, con las sucesivas caídas de la Bolsa de Shanghai y la devaluación del yuan, han acabado sacudiendo a los mercados globales. Las compañías tecnológicas no se han librado de estos efectos, aunque una de las que mayor presencia tiene en China, Apple, dista mucho de estar asustada.

El CEO de la compañìa de Cupertino, Tim Cook, se dirigió ayer al periodista de la CBNC Jim Cramer para asegurarle que, a pesar de las preocupaciones en el mercado de valores, Apple ha seguido experimentando “un fuerte crecimiento de nuestro negocio en China en julio y agosto“.

Según CNET, Cook agregó que el crecimiento en las ventas del iPhone se ha “acelerado en las últimas semanas” y que la App Store vio su mejor registro del año en China durante los últimos 15 días.

“Obviamente, no puedo predecir el futuro, pero nuestro comportamiento en lo que va de este trimestre es tranquilizadora. Además, sigo creyendo que China representa una oportunidad sin precedentes a largo plazo, puesto que la penetración LTE es muy baja y, lo más importante, el crecimiento de la clase media en los próximos años será enorme”, apuntó Cook.

Las declaraciones de Cook son un comportamiento inusual entre los ejecutivos de la compañía. Normalmente, Apple no hace comentarios sobre sus ventas, fuera de los informes trimestrales de resultados. Pero a la vista de que las acciones de la compañía han caído -ayer un 4,1%- por la preocupacion sobre la situación china, el CEO de Apple quiere que los inversores dejen de preocuparse por su impacto en los resultados de la empresa. No olvidemos que China sigue siendo uno de los mercados más importantes para Apple, con unas ventas de más de 13.200 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor