Apple sigue empeñada en eliminar la competencia con las patentes

Empresas

La demanda se ha llevado al Tribunal de Distrito de San José, en California, donde ya demandó a Samsung sin éxito otras veces para prohibir sus productos.

Sí, ya sé que resulta cansino, pero que una compañía actúe de forma recurrente no lo hace “normal”. Es simplemente una política malvada que busca destruir a la competencia de cualquier manera y que debería ser erradicada. No hay que aceptarla simplemente porque es que “Apple es así”.

Esta vez la “excusa” son 4 patentes: el desbloqueo de pantalla, la búsqueda múltiple, detección de teléfonos y datos en texto y la sugerencia de palabras cuando se escribe incorrectamente.

Es triste, pero ya ha pasado el tiempo de creer que Apple va a cambiar. Ellos lo saben y los demás también. Desafortunadamente la única manera de que todo vuelva a su cauce es el castigo ejemplar a Apple, no por ellos, si no para luego evitar que Google u otros se lo piensen mucho antes de entrar en lado oscuro de las patentes.

El problema es que cualquier otra compañía habría echado freno y aceptaría que se ha equivocado enfocando el tema con prohibiciones en vez de compensaciones, pero Apple no escucha, a nadie, ni a los clientes, ni a las demás empresas, ni a los medios…

Pero lejos de que gane una u otra, los realmente perjudicados somos nosotros con la “censura de productos” para evitar la competencia. Si no se para a Apple, al final los demás seguirán la misma tónica. Me da igual quien sea, pero no dejemos que una sola empresa intente cargarse a la industria por su propio beneficio. [ITespresso]

Lea también :