Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo

Empresas

El podio fue ocupado en su totalidad por empresas tecnológicas, con IBM y Google con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Un año más, Millward Brown ha publicado su lista de las 100 marcas más valiosas del mundo y, un año más, Apple se ha hecho con el primer puesto. El top 10 de la lista, además, ha estado plagado de empresas tecnológicas, con siete firmas del sector situadas entre las diez más valiosas.

La presencia de Apple en el primer puesto no es sorprendente: con un valor estimado de 183.000 millones de dólares, ninguna otra firma ha logrado superarla. La empresa del segundo puesto, IBM, se queda muy lejos: su valor sería de 116.000 millones. El tercer puesto es para Google (que cae desde el segundo puesto de hace un año), con un valor de marca de unos 107.900 millones de dólares.

¿Y dónde está Facebook? ¿Ha logrado colarse en el top 10? De momento todavía no. Eso sí, ha sido la firma cuya marca más aumentó de valor en el último año: con un aumento del 74%, el valor de la marca Facebook se estima en la actualidad en los 33.200 millones de dólares, algo que hace que se quede en un modesto puesto 19. Habrá que ver si dentro de un año, una vez estabilizada su presencia en bolsa, logra seguir con ese crecimiento.

En cuanto a las otras compañías tecnológicas que lograron hacerse con un puesto entre las diez marcas más valiosas, se trata de Microsoft en el quinto puesto (repite posición), las operadoras estadounidenses AT&T (número 8) y Verizon (en el puesto 9), y por último China Mobile, que se hizo con el décimo puesto.

¿Logrará alguien arrebatarle a Apple el primer puesto? Desde Millward Brown, según informa Reuters, aseguran que es posible, pero que para ello tendría que darse uno de los siguientes escenarios: o bien que Apple cometiese un error muy grande, o bien que “alguien más inicie un sprint”. En un año se verá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor