Apple sigue sin ser verde para Greenpeace

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía suspende en el informe sobre respeto al medio ambiente en las TIC, una prueba que Facebook tampoco ha logrado pasar.

Apple es el primero de la clase en muchas listas de todo tipo, pero hay un examen que suspende año tras año. Se trata de la prueba de respeto al medio ambiente. El profesor, Greenpeace, dice que Cupertino ni siquiera se esfuerza, por lo que este año ha pasado directamente a dejar a la compañía fuera de su informe sobre los trabajos de las TIC destinados a ser más respetuosas con el medio ambiente.

“No ha demostrado liderazgo ni ha escogido seguir las oportunidades del mercado para impulsar soluciones de energía en las TIC como muchos de sus competidores han hecho, a pesar de beneficios récord y grandes reservas de capital”, indica el informe.

Otra de las compañías excluidas de la prueba por no haberse esforzado ha sido Facebook. Eso sí, desde Greenpeace también han indicado que por lo menos la red social se ha comprometido a ser más cuidadosa con la energía, por lo que sí estará en el informe del año que viene.

Quien sí aprueba, y con nota, es Google, que se colocó en el primer lugar en el informe gracias a sus constantes inversiones en proyectos de energía renovable, según recoge V3.co.uk. Otras compañías que salieron bien paradas en el informe fueron Cisco, que quedó en segundo lugar (perdiendo el primer puesto del año pasado), Ericsson y Fujitsu, que compartieron tercer puesto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor