Apple SIM, la tarjeta con la que puedes cambiar de operador

EmpresasMovilidad
Apple SIM

De entre la gran cantidad de novedades que presentó Apple ayer, hay una que pasó desapercibida, la nueva tarjeta Apple SIM, que permitirá cambiar de operador y que vendrá preinstalada en la nueva iPad Air 2.

Al parecer Apple es consciente de que sus usuarios suelen moverse por diferentes regiones y que en los viajes, a veces necesitan diferentes planes de datos según les convenga. El caso es que tener que ir cambiando de tarjeta físicamente, resulta un poco engorroso, así que la solución de Apple es su nueva tarjeta Apple SIM.

Con la Apple SIM contamos con una tarjeta SIM que tiene la posibilidad de cambiar entre planes de diferentes operadores de telefonía móvil, sin necesidad de hacer ningún cambio de hardware, todo se controla por software y es tan sencillo que incluso te permite comprar directamente el plan de datos que necesites.

Gracias a esto, con Apple SIM nunca te encontrarás desconectado, ya que no dependes de ninguna tienda física ni de tener que llevar otras SIMs o de recibirlas en unos días. Instantáneamente puedes contratar un plan y tenerlo instalado en la SIM, sea la hora que sea y estés donde estés, incluso en otro país.

El único problema por ahora, es que parece que sólo funciona con operadores de EEUU y Reino Unido, concretamente AT&T, Sprint y T-Mobile, pero probablemente la lista de operadores y países se irá incrementando conforme vayan pasando los meses. Además, Apple no vende todavía la Apple SIM, sino que la distribuye preinstalada en la nueva iPad Air 2, por lo que puede que según su éxito se decida luego a ofrecerla aparte.