Apple podría abrir Siri a desarrrolladores externos

Workspace

Apple podría haber tomado esta determinación de cara al lanzamiento de su reloj inteligente iWatch.

Después de unos años en danza con su asistente virtual Siri, Apple podría haber tomado la determinación de abrir la tecnología de voz a desarrolladores third-party, una medida a la que no nos tienen demasiados acostumbrados desde Cupertino.

Según los informes, los ingenieros de Apple están rediseñando Siri para que el asistente personal de voz sea capaz de integrarse con otras aplicaciones y servicios third-party. Hasta la fecha, el asistente solo se integra con herramientas como OpenTable y Wolfram Alpha.

The information señala como Siri hoy en día no es capaz de hacer cosas como alquilar un coche de renting, hacer una reserva de hotel o utilizar una aplicación de mensajería que no sea Messages para enviar un texto. Las mejoras capacitarían a Siri enormemente para hacer este tipo de cosas, activando las integraciones con terceros que no requieran acuerdos uno a uno entre Apple y las compañías externas.

Los rumores también apuntan a que Apple estaría trabajando en una tecnología que dinámicamente ajustaría el contenido que se está mostrando en la pantalla de un dispositivo, por ejemplo, ofreciendo una app de running cuando el usuario está corriendo. Este sistema resultaría muy útil para dispositivos con un panel muy limitado, como el propio iWatch.

De acorde a la web The Information, la empresa de la manzana buscaría en última instancia completar Siri de cara al lanzamiento de su esperado reloj inteligente iWatch y así suplir de alguna manera la carencia en cuanto a espacio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor