Apple cambia al responsable de Siri

Gestión empresarial

El asistente virtual de Apple quedará bajo la gestión del máximo encargado de software, Craig Federighi, en un movimiento destinado a integrarlo con otros dispositivos.

Una de las herramientas tecnológicas clave de este año está siendo la de los asistentes virtuales o asistentes por voz. Siri, Bixby, Google Assistant, Cortana y Alexa son los cinco actores principales de un escenario que vivía su último movimiento la pasada semana con el anuncio de Microsoft y Amazon de un acuerdo para integrar sus servicios, que seguirán operando de forma autónoma pero interactuando entre sí.

En este cambiante panorama Siri, el primero de ellos en popularizarse, se ve obligado a renovarse. Así lo han entendido en Apple, donde han optado por cambiar al máximo responsable de su asistente virtual. Hasta la fecha entraba dentro de las competencias del encargado de servicios, Eddy Cue. Ahora será el jefe de ingeniería de software, Craig Federighi, el que se encargará de supervisar el desarrollo de Siri.

Federighi une así el asistente virtual de Apple a sus otras responsabilidades como vicepresidente en la casa de la manzana, que incluyen la gestión de los sistemas operativos para dispositivos móviles y para Mac, iOS y macOS, como ya se refleja en la web corporativa. El directivo lleva desde 2009 encargándose del software de los ordenadores de la compañía, añadiendo en 2012 a su ámbito de trabajo el de iPhone e iPad.

Eddy Cue, por su parte, se encargará como vicepresidente de software de internet y servicios a partir de ahora de gestionar un equipo creador de contenido en vídeo, uniendo esto a su responsabilidad en iTunes, Apple Music, Pay, Maps e iCloud.

El cambio, explica Bloomberg, se entiende como una medida de la compañía para integrar el asistente por voz de forma más profunda con otros dispositivos, por ejemplo el HomePod, el altavoz inteligente con el que Apple hace frente al Amazon Echo.

El movimiento también iría destinado a reforzar su posición en la carrera de los asistentes virtuales con el lanzamiento de su próxima línea, el iPhone 8. 

Lea también :