La Apple Store de Sol abrirá sus puertas el próximo sábado

Empresas

La tienda empleará a 125 personas y contará con el primer Genius Bar de 360 grados. Será la cuarta Apple Store en la Comunidad de Madrid.

Han sido meses de rumores, pero finalmente ya hay una fecha oficial para la apertura de la Apple Store de la Puerta del Sol. La propia compañía de la manzana la ha confirmado a través de un cartel en la puerta del local el día: será el próximo sábado, 21 de junio.

Los fanboys que quieran conocer cómo es la Apple Store más grande de Europa por dentro tendrán que madrugar porque la empresa de Cupertino ha fijado las 9.30 de la mañana para la inauguración.

El local, ubicado en el número 1 de la Puerta del Sol, dará a trabajo a 125 personas y tendrá el honor de acoger el primer Genius Bar de 360 grados, dando servicio técnico y apoyo informativo a todos aquellos usuarios de la marca que se dejen caer por el centro de la capital española.  Albergará talleres gratuitos diarios, excursiones para profesores y alumnos, organizará campamentos Apple para niños entre 8 y 12 años y contará con eventos especiales todo el año, desde actuaciones musicales a citas con creadores. El comercio podría tener 6.000 m2 de superficie y siete plantas.

Los primeros rumores sobre la ubicación de una Apple Store en el mítico edificio del Tío Pepe comenzaron en 2011, cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid anunció la transformación del edificio, a pesar de que Apple no hizo ningún comunicado oficial sobre el asunto. El cartel del Tío Pepe, retirado poco después, volvió a la céntrica plaza a finales de abril, para regocijo de muchos madrileños, aunque no a la azotea del inmueble. Puede que a la empresa de Cupertino no le cuadrara demasiado.

A finales de mayo aparecía un cartel con el icono de la manzana y una frase que indicaba: “Apple Store, Puerta del Sol. Muy pronto”.

Con la apertura del esperado local en la céntrica plaza madrileña, la Comunidad de Madrid tendrá cuatro retailers oficiales de la firma de la manzana en total. Las otras Apple Store están ubicadas en centros comerciales y localidades del extrarradio: Xanadú (Arroyomolinos), Parque Sur (Leganés) y Gran Plaza 2 (Majadahonda). Esta será la undécima tienda de Apple en España, después de la apertura del décimo local en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza en octubre de 2012. Además, la Apple Store Puerta del Sol será la tercera de las tiendas que la compañía de Tim Cook inaugura restaurando edificios en el centro de ciudades españolas, junto con la Apple Store Calle Colón de Valencia y la Apple Store Paseo de Gracia en Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor