Apple sube en Bolsa un 7% tras publicar los resultados del tercer trimestre

EmpresasMercados financieros

Apple acaba de anunciar los resultados de su tercer trimestre fiscal, en los que a pesar de que sus ingresos siguen cayendo, han superado las estimaciones de los analistas, lo que ha servido para que su cotización suba un 7%.

Tras presenciar en el anterior trimestre la primera caída de ventas de iPhones, en este tercer trimestre de Apple, nuevamente nos encontramos ante una nueva caída, con 40,4 millones de smartphones vendidos en todo el mundo respecto a los 51,2 millones que vendió en el mismo trimestre del año pasado, un 15% menos, aunque por encima de las expectativas de 40,02 millones.

La reducción en las ventas del iPhone, el principal negocio de Apple, ha supuesto una pérdida de ingresos de un 16% respecto al trimestre anterior y de un 14,6% respecto al año pasado, en total 42.358 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 1,42 dólares, reduciéndose a su vez su margen bruto del 39,7 al 38%.

Estos datos suponen una nueva caída para Apple, pero también superan los pronósticos de los analistas, que esperaban 42.090 millones de dólares de ingresos y unas ganancias de 1,38 dólares por acción. Para el cuarto trimestre fiscal, Apple pronostica unos ingresos de entre 45.500 y 47.500 millones de dólares, con un margen bruto entre el 37,5 y el 38%.

Aunque los resultados muestran que los ingresos de Apple siguen cayendo, la mejora respecto a las expectativas ha sido suficiente para que la cotización de la empresa de Cupertino aumente un 7%, con lo que Apple ha recuperado algo del valor que había perdido durante este año.

Apple ha querido también destacar que sus ingresos por servicios han crecido un 19% y que la App Storeha alcanzado su récord histórico. Por otro lado, sus problemas en China se agravan, ya que con unos ingresos de 8.848 millones de dólares en el país, sus ingresos se han reducido un 29% con respecto al trimestre anterior y un 33% respecto al tercer trimestre fiscal del 2015.

Lea también :