Apple también quiere impedir la venta del Galaxy S III en EE.UU

EmpresasRegulación
Apple Samsung

La empresa de la manzana interpone una nueva demanda contra Samsung para intentar la venta de su smartphone bandera en el país norteamericano.

Apple no ha olvidado sus rencillas legales con Samsung. La compañía de Cupertino ha vuelto a demandar a la empresa coreana en EE.UU, en esta ocasión para impedir que el nuevo teléfono insignia de la compañía se comience a vender en el país.

La empresa de Tim Cook ha registrado una denuncia en la Corte del Distrito Norte de California acusando a Samsung Electronics de haber violado algunas de sus patentes relacionadas con sus interfaces en su nuevo smartphone, el Galaxy S III. Como medida cautelar, pide que se interrumpa la venta de estos terminales en territorio estadounidense.

El Samsung Galaxy S III salió a la venta en 28 países de Europa y Oriente Medio el 29 de mayo y llegará durante este mes a Norteamérica a través de cinco operadores diferentes, según explicaba el presidente de la empresa asiática, Dale Sohn, hace unos días.

El fabricante coreano asegura que el lanzamiento en EE.UU se realizará como se había previsto y que la demanda no lo impedirá, según informa The Wall Street Journal. “Samsung considera que la petición de Apple carece de fundamento. Nos oponemos vigorosamente a su petición ante el juzgado para demostrar que el Galaxy S II es innovador y distintivo”, ha señalado la coreana en un comunicado.

Esta acción legal se lleva a cabo un par de semanas después de que Tim Cook, CEO de Apple, y Gee Sung Choi, vicepresidente de Samsung, se vieran las caras en un tribunal de arbitraje. La cita fue un mero trámite impuesto por la justicia que no consiguió que las dos empresas limaran asperezas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor