Apple tampoco quiere memorias de Samsung

CloudEmpresas

La firma de Cupertino da un paso más para romper sus vínculos con la coreana: encargará memorias flash a fabricantes nipones como Toshiba o Elpida.

La batalla de patentes entre Apple y Samsung en ámbito de los smartphones y tabletas ha acabado finalmente por enturbiar las relaciones comerciales entre ambas compañías.

Hace unos días salía a la luz que la empresa de la manzana habría firmado un contrato con la firma TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para que esta fabrique su próxima generación de procesadores en 2012, lo que supondría prescindir de Samsung, proveedora tradicional en este campo. Ahora, el portal asiático Digitimes, quien adelantó esta información, asegura que la compañía de Tim Cook también estaría haciendo todo lo posible por dar de lado a la coreana en el segmento de los componentes de memoria.

Parece que Apple habría negociado con fabricantes japoneses como Toshiba y Elpida Memory para que se ocupen de la provisión de estos productos y reducir así su dependencia de los suministros de su competidora, que cuenta con un 40% de cuota de mercado mundial en DRAM y un 30% en NAND (en este tipo de memorias flash sería la líder global).

Pese a estos conflictos, lo cierto es que por el momento Samsung sigue siendo el mayor aliado que tiene Apple para la producción de pantallas para iPhone e iPad. Aproximadamente, la coreana se encarga de suministrar el 70% de estos componentes de los productos móviles de la manzana. Esta relación también podría concluir en breve, ya que se rumorea que los de Cupertino pretenden a Sharp o de nuevo a Toshiba para ocuparse de esta encomienda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor